Selección Nacional Mexicana Femenil

El inicio de una nueva etapa en las selecciones femeniles ha dado inicio con el encuentro entre la Selección Nacional Femenil y su similar de Costa Rica. Con un marcador de 3-1 el conjunto mexicano se llevó la victoria en el primero de los dos encuentros amistosos entre estas dos escuadras.

Tuvieron que pasar 14 años para que la afición pudiera ver de nueva cuenta a la Selección Femenil en el Coloso de Santa Úrsula. Un partido lleno de emociones y grandes expectativas fue el que se dio en el debut de la directora técnica Mónica Vergara al frente de la selección mayor.

Desde el arranque se apreció a un equipo mexicano al ataque. En el minuto 21 un cobro de esquina por parte de Nicole Pérez fue la formula para que el cabezazo de Rebeca Bernal pusiera el primero para las mexicanas.

 

La insistencia del Tri no paró y al 35’ Katty ‘Killer’ Martínez prendió de zurda y al ángulo el segundo tanta. El conjunto de Costa Rica llegó con muy pocas oportunidades al frente durante el primer tiempo. Para los restantes 45 minutos los goles no dejaron de llega, la capitana Stephany Mayor de cabeza marcó el 3-0 pero para el 81 la jugadora Villalobos descontó con el primero para el equipo de Costa Rica.

 

Con esta primera victoria el Tri Femenil se volverá a enfrentar a Costa Rica el próximo martes, esta vez desde las instalaciones del CAR.