Con la mínima diferencia, el Club Toluca sacó el resultado ante la UNAM para posicionarse en el primer lugar de la tabla general, con 13 unidades y mejor diferencia de goles que el América (su escolta en la clasificación).

CIUDAD DE MÉXICO. – El Club Universidad perdió frente a los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Díez. Con un marcador de 1-0 los Toluqueños se llevaron los tres puntos. El gol cayó en el segundo tiempo al minuto 87; un pase cruzado de Ruben Sambueza para Alexis Canelo fue la combinación que bastó para dejar sin opciones al arquero Alfredo Talavera.
A pesar de que el partido fue dominado la mayor parte por el equipo local, al minuto 48 Juan Pablo Vigón anotó en favor de los Auriazules, sin embargo, tras indicaciones del cuerpo arbitral, la jugada fue revisada por el videoarbitraje (VAR), que determinó un fuera de juego por parte de Emanuel Montejano, en consecuencia la anulación del primer tanto del juego.

Foto: Twitter @PumasMX

Desde el minuto 23 los Choriceros ya pisaban los talones de los Felinos; tuvieron diversas oportunidades de gol pero ninguna se concretó hasta los últimos minutos del partido. Tras 95 minutos de la segunda parte el silbante terminó con el juego correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Guardianes 2021.
Con este resultado, Pumas está en el lugar 13 de la tabla general con 5 puntos. Para la próxima jornada recibirá a León en el estadio Universitario.