Se cerró la jornada sabatina en el campo del Estadio Azteca con las escuadras de América y Querétaro buscando escalar en la tabla general del Guardianes 2021. En un buen encuentro con dos buenos equipos, las “Águilas” vencieron 2-1 a unos “Gallos” en inferioridad numérica desde los primeros minutos.

Un partido donde el equipo visitante se quedó con 10 jugadores antes del primer cuarto de hora, por la expulsión controversial de Alexis Doldan al minuto 12. Primer tiempo trabado en el centro del campo con pocas llegadas con mayor peligrosidad del conjunto local, aprovechando la ventaja numérica pero con una contundencia total de los dirigidos por Héctor Altamirano. En el segundo lapso, el Querétaro se plantó cerrando espacios y aguantando los embates del América que hacia el final del encuentro logro abrir el cerrojo visitante.

La primera anotación fue al minuto 26, cortesía de Santiago Naveda luego de un recentro de Aquino para un remate potente y vencer al arquero visitante. El empate llegó al minuto 45+1, en la última jugada del primer tiempo con un remate de cabeza obra de Sepúlveda. El tanto definitivo cayó al minuto 84, gracias a un remate de Henry Martín en el área chica luego de varios rebotes, poniendo el 2-1 definitivo para los locales.

Fuente: La República

Con la victoria, las “Águilas” llegaron a 13 unidades colocándose como líder momentáneo en el certamen. Mientras que, el cuadro de Héctor Altamirano se mantuvo en el lugar 7 del torneo, con 9 puntos tras 6 partidos disputados.

Para la jornada número 7, el cuadro de Santiago Solari viajará a Guadalajara para jugar frente al Atlas el próximo sábado 20 de febrero en punto de las 21:00 horas. Mientras que la escuadra queretana regresará a la Corregidora para recibir al Puebla, el próximo domingo 21 de febrero en punto de las 17:00 horas.

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.