CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, luego del 1-0 de Toluca sobre Pumas, el estratega de los universitarios, Andrés Lillini, accedió a la conferencia de prensa donde expresó su sentir tras sumar su tercera derrota del torneo; la de hoy patrocinada por un gol de Alexis Canelo, con el que aniquiló a los Auriazules al minuto 88.

Se le vio molesto al entrenador argentino con el trabajo de los jueces; cabe destacar que él había evitado hablar de temas arbitrales, siempre analizando su trabajo y el de sus jugadores, pero este domingo fue distinto. Esto por lo ocurrido con Juan Pablo Vigón, a quien le anularon un gol con un gran pase de Favio Álvarez. Lillini no puedo evitar expresar la angustia y se fue directo contra el VAR:

“El árbitro dijo que hay una obstrucción [de Manuel Montejano], lo cual provoca la falta, es algo totalmente fuera de lugar, era un gol legítimo. Me pone muy mal, el partido pudo ser otro si el VAR no se hubiera equivocado. Nos sacaron un gol que cambió el partido”, señaló el timonel.

Los encargados de impartir justicia le comentaron que se anuló la anotación debido al casaca #210 de los auriazules. «Nos dijo que hay una obstrucción de Montejano al jugador de Toluca, cosa que no es», puntualizó el DT.

Sin embargo, posteriormente criticó el accionar de su plantilla en la fecha 6 del Guard1anes 2021 y evaluó el desempeño desde los primeros minutos en la cancha del Nemesio Diez. “Los primeros 20 minutos nos costó acomodarnos en el juego. Tratamos de progresar sin llegadas claras más que la de Waller y el segundo tiempo creo que manejamos el partido y por un error juvenil perdemos el partido”, detalló.