La jornada 6 del torneo Guardianes 2021, citó a Chivas y los Rayos de Necaxa en el Estadio Akron, enfrentamiento que arrojó un marcador de 2-2, donde los locales rescataron el encuentro con gol de último momento por parte de José Juan Macías, mismo jugador que puso contra las cuerdas a su propio equipo.

El encuentro arrancó con una posesión de balón por parte de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, situaciones de ataque que el rebaño no supo aprovechar. Ante la táctica ofensiva presente, los hidrocálidos se mantuvieron con un esquema defensivo jugando al contragolpe.

De dicha manera, la anotación de los rayos llegó primero, la cual aprovecharon un error defensivo que terminó en la asistencia para el jugador Ian Gonzales, quien supo vencer al arquero rojiblanco, definiendo al minuto 39 con poco ángulo de disparo entre las piernas de Gudiño.

                     Foto: Twitter @Chivas

Los pupilos de Vucetich, se tiraron al frente en los últimos minutos del primer tiempo, teniendo la oportunidad de emparejar el marcador al minuto 45+1, donde Isaac Brizuela venció a la defensa del equipo de Aguascalientes por el costado derecho, donde tiro un pase cerca del área chica que Jesús Angulo empujo a la puerta rival y dejó 1-1 el marcador antes de ir a vestidores.

Para el tiempo complementario duro poco las tácticas de ofensiva, ya que al 53’, a balón parado, Necaxa volvió a adelantarse en el marcador. Macías intentó evitar el remate de su rival, pero al definir con la frente metió el esférico en su propia puerta, dejando 2-1 en ventaja para los dirigidos por el técnico Cruz.

Por el resto del tiempo los rayos continuaron fiel a su método de juego, mantener la defensiva y cerrar los espacios, lo cual complicó empatar el juego para los de Verde Valle, pero una vez más, el villano del juego se convirtió en el héroe del encuentro para rescatar el empate y un punto del partido.

Sobre el minuto 90+5, Macías recibió un centro de Brizuela que logró completar con la cabeza, para así vencer a Luis Malagón, de tal forma que quedara parejo una vez más el puntaje, dejando 2-2 el resultado final. El próximo rival de Guadalajara será el Pachuca en el Estadio Hidalgo y se verán las caras el lunes 22 de febrero a las 21:00 horas.

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol