Mex.- En un encuentro con muchas llegadas a portería y grandes atajadas por ambos equipos en Guanajuato, las Chivas rayadas del Guadalajara ganó su primer encuentro del torneo por un marcador de 3 goles a 1 en condición de visitante ante el actual campeón, León, y suma de a tres puntos luego de un inicio incierto en el Guard1anes 2021.

En el Estadio Nou Camp, los dirigidos por el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich se fueron al frente en el marcador con un gol de larga distancia de Jesús Sánchez al minuto 23 y en los minutos finales de la primera mitad, José Juan Macías, anotó el segundo gol de las Chivas.

Para la segunda mitad, el León empezó a acercarse cada vez más a la portería de Raúl Gudiño y al minuto 64 vieron reflejado sus esfuerzos con un autogol del defensa Antonio Briseño, en un intento por evitar que el balón llegara a jugadores de los esmeraldas terminó por empujar el esférico en su propia portería.

Por la parte arbitral, el silbante Fernando Guerrero tuvo algunos inconvenientes en llevar las riendas del juego, por los locales fueron amonestados Stiven Guerrero, Luis Montes y Víctor Dávila; por parte de las Chivas vio tarjeta amarilla el defensa Hiram Mier y el capitán Jesús Molina. La única expulsión del encuentro se la llevó el jugador de León, William Tesillo, por una dura entrada.

Con este resultado el conjunto rojiblanco sumó de a tres unidades en el torneo Guard1anes 2021 y momentáneamente ocupan la posición 11 con 5 puntos, mientras que los dirigidos por Ignacio Ambriz se mantuvieron en la parte baja de la tabla con 4 puntos.

Para el siguiente partido del Torneo Clausura Guard1anes 2021, el equipo de las Chivas rayadas del Guadalajara recibirá al conjunto de los Rayos del Necaxa en el Estadio Akron, en partido correspondiente a la jornada 6 que se disputará el sábado 13 de febrero a las 19:00 horas (tiempo del centro).