CIUDAD DE MÉXICO. – Este sábado, los Pumas de la UNAM visitaron la cancha de los Rayados de Monterrey, en donde fueron derrotados por la mínima diferencia, en el cierre de la jornada sabatina de la fecha número 5 del Guard1anes 2021.

Desde el comienzo del partido, los Universitarios sufrieron los embates de la ofensiva regiomontana, que en todo momento se mostró con el ímpetu de perforar la portería custodiada por Alfredo Talavera.

Al 31’, tras un intento fallido de remate de Rogelio Funes Mori, el marfileño Ake Loba empujó un centro proveniente de Maximiliano Meza, para anotar su primer gol del certamen y adelantar en el marcador a los locales.

Minutos después, el lateral Auriazul Alan Mozo, disputó con fuerza desmedida un balón ante Alfonso González, culminando esta en una plancha que fue sancionada con tarjeta roja; por lo que los del Pedregal, se fueron al descanso con la desventaja numérica y una derrota momentánea.

Foto: Imago 7

Para el segundo tiempo, los Felinos modificaron con la entrada del recién llegado Gabriel Torres, quien durante algunos momentos le dio una cara distinta al equipo y provocó que los visitantes tuvieran una mayor presencia al ataque; sin embargo, no lograron inquietar al guardameta Hugo González, que en todo el encuentro, no recibió un solo remate a portería.

Con este resultado, los Rayados llegaron a 10 puntos y se colocaron como líderes de la tabla general; por su parte, los Pumas se quedaron en la décima posición con 5 unidades. La próxima jornada, la Pandilla viajará a Torreón para enfrentar a Santos Laguna, mientras que los de la UNAM, harán lo propio al visitar Toluca para medirse a los Diablos Rojos.