En el segundo partido de jornada sabatina en el campo del estadio Azteca, “La Franja” y las “Águilas” del América protagonizaron un partido con implicaciones en la parte media de la tabla. En un duelo entretenido que concluyó con un resultado de 1-0 en favor de la escuadra dirigida por Santiago Solari.

Dos escuadras que llegaron al partido luego de haber empatado la semana pasada en sus respectivos encuentros. Por el lado americanista la reincorporación de Guillermo Ochoa al arco azulcrema y la participación con la Sub-20 de Benedetti y Richard Sánchez, después de que todos superaran el COVID-19.

En lo que respecta al duelo, el primer tiempo fue demasiado equilibrado con nulas llegadas y pocas intervenciones por parte de ambos guardametas. En un segundo tiempo donde la diferencia se marcó en las modificaciones que realizaron los equipos en busca de la victoria. Dando buenos dividendos para los locales y frustrando las esperanzas de puntos para los visitantes que terminaron el partido con 10 jugadores tras la expulsión en el minuto 92 de Maximiliano Perg.

La única anotación fue de Roger Martínez al minuto 66, luego de una gran conducción individual para vencer al arquero poblano y poner 1-0 para el conjunto local que a la postre sería definitivo.

Fuente: Marca

Con la victoria la escuadra azulcrema se coloca momentáneamente como líder del certamen con 10 puntos tras 5 partidos disputados. Mientras que el conjunto poblano bajo al lugar 12 en la competición con solamente 5 puntos en la misma cantidad de juegos jugados.

Para la jornada número 6, el cuadro capitalino recibirá al Querétaro el próximo sábado a las 21:00 horas. Mientras que la escuadra poblana recibirá en el Cuauhtémoc a la escuadra de Juárez el próximo viernes en punto de las 19:30 horas.

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.