Aguascalientes, Ags.- Dentro del marco de la quinta fecha del Torneo Guardianes 2021, Necaxa recibió al Cruz Azul en el Estadio Victoria este viernes por la noche. Donde los celestes se llevaron el triunfo con un marcador de 0 a 2.

La Máquina se hizo presente desde muy temprano en el partido con un balón de Rodríguez en el banderín izquierdo que propició la jugada del gol, por conducto de Santiago Giménez quien le puso el servicio a Luis Romo y desmayó las redes tras un cañonazo de pierna derecha.

Desde los primeros minutos los visitantes presionaron al rival, el sector defensivo y ofensivo trabajo bien y fue la clave para tener distintas oportunidades frente al arco hidrocálido. Al igual que Jesús Corona, el guardameta atento a las pocas oportunidades de los Rayos.

Al minuto 26, los cementeros repitieron la dosis y producto de un tiro de esquina en punta izquierda, Roberto Alvarado le puso la pelota a Juan Escobar que remató de cabeza y el esférico se clavó en lo profundo del arco. Anotación similar del mismo autor en la jornada tres ante Pachuca.

Para la parte complementaria la escuadra del Necaxa empezó a tener más oportunidades para acortar la diferencia, sin embargo, no hubo algo tan destacado. Los cambios que realizó Reynoso en esta parte complementaria tuvieron la finalidad de detener las oportunidades; se pudo observar el regreso de Walter Montoya y “Pol” Fernández quienes se incorporaron al plantel luego de su salida por préstamo.

El equipo dirigido por “El Profe” Cruz debutó al joven de 16 años, Bryan Casas. Quien entró de cambio al minuto 85 para tomar el lugar de Martín Barragán. Finalizó el trámite del partido y los celestes se llevaron 3 puntos a la bolsa.