Imagen recuperada de página oficial Liga Mx Femenil

Este lunes 1 de febrero de 2021, Tigres goleó a Santos en su propia casa. El partido se llevó a cabo en el estadio TSM Corona y el marcador final fue de 3 goles a cero en favor de las felinas.

 

El primer tiempo aún no se contemplaba qué equipo ganaría el enfrentamiento, pues no hubo muchas jugadas peligrosas en ninguna de las áreas. Sin embargo, las faltas se presentaron desde el minuto 4’. Para el minuto 10’, la silbante decidió sacar la primera tarjeta amarilla del partido para Stephany Mayor debido a una llegada bastante fuerte. Los minutos transcurrían y no se concretaba ningún gol. Fue hasta el minuto 44’ cuando Katty Martínez, tras un pase al área, remató para concretar la primera anotación del partido.

 

Para el segundo tiempo, Santos comenzó a realizar sus cambios correspondientes para mostrarse un poco más ofensivas y no dejar de lado su defensa. Sin embargo, un error gravísimo de la defensa, concluyó en un autogol para las Guerreras, dándoles aún mayor ventaja a las felinas. A partir de este momento, se notó que la escuadra visitante tomó más confianza y posesión del balón.

Imagen recuperada de Twitter Oficial Club Santos Femenil

Las jugadoras de Santos comenzaron a desesperarse y, por lo tanto, se presentaron más amonestaciones por llegadas muy rudas. Durante los últimos momentos del juego, Tigres realizó cambios, los cuales permitieron que 5 minutos antes de concluir el partido, Stephanie Mayor destacara con su habilidad de burlar a la defensa auriazul para anotar el último gol del partido. Y así, Tigres demostraba que están dispuestas a reponerse de sus anteriores derrotas.

 

Con este resultado, las felinas alcanzan nueve puntos, mientras que Santos únicamente se queda con tres. Para la siguiente jornada, las Guerreras visitarán a León y Tigres enfrentará a San Luis.