Los de experiencia se esconden en Pumas

¿Cómo empezar a escribir sobre estos Pumas? Universidad vive un momento complicadísimo en este arranque de torneo en el futbol mexicano y parece que se acabó los goles contra Mazatlán. Van ya cuatro jornadas recorridas y solo ha logrado anotar en UNO de ellos, sí, en uno.
Podremos pensar que la baja de Juan Ignacio Dinenno puede ser importante y hasta arriesgarse a decir que la salida de Carlos González empujó a los auriazules a la situación actual, pero si algo es verdad es que como dicen por ahí “estamos los que somos y somos los que estamos”. Este es el plantel que tiene Lillini para competir el resto del torneo; llegó Gabriel Torres y se cerraron los registros.
Dejemos a un lado el “hubiera” y centrémonos en el presente, no hay variantes para cubrir la lesión de Juan Dinenno dicen algunos… pero la realidad es que Emanuel Montejano en su papel de centro delantero ha dejado poco que desear, para su edad lo ha hecho en demasía bien y los que han fallado son los que deberían surtir y cobijar al recién debutado.

Foto: Imago7/Alejandra Suárez

La paciencia se acabó para un Juan Manuel Iturbe que prometió dar su mejor torneo con Pumas y que no deja de perder balones en los partidos, que no regresa a realizar labores defensivas, que no ha siquiera intentado mandar centros, que no regatea y que, al parecer de gran parte de la afición, está jugando gratis.
El discurso de Andrés siempre fue claro, “jugará el que mejor esté” y si los jugadores no están, ¿cuándl se les va a demostrar con algo de banca? Porque es normal que un jugador se tire a la hamaca si a pesar de llevar 4 partidos para el olvido siguen siendo titulares indiscutibles. Y sí, no solo es el paraguayo. Es también Favio Álvarez, es también el flamante capitán Juan Pablo Vigón y lo fue en el último encuentro el mexicano Leonel López.

Foto: Marca

Algo hay rescatable en estos Pumas y es el haber mantenido tres porterías a cero, siguen consolidando su línea defensiva, pero preocupan ofensivamente. Ya no hay un estilo de juego marcado, los movimientos parecen no funcionar. Rotaciones durante el encuentro entre Favio e Iturbe, malas salidas de López, jugadores desaparecidos como Vigón y Waller… alguien debe alzar ya la mano en este equipo.
Se acabaron los escenarios “a modo” y viene un rival complicado como lo es Rayados. Los norteños no van a perdonar como se cansó de hacerlo Atlas y será un duelo importante en las aspiraciones universitarias. El fin de semana el estrega universitario mencionó que la llega de Gabriel Torres es por su excelente presente y ya podremos verlo este fin de semana en el campo.

Foto: @PumasMX

Por ahora, el panameño llega como una solución a la baja de Dinenno, pero lo interesante vendrá cuando el argentino se recupere de su lesión y vengan las modificaciones para tenerlos a ambos en el campo. Se habla de un jugador que, de ser requerido, juega por la banda pero que sus mayores cualidades las encuentras dentro del área rival.
Es una realidad que estos Pumas tienen mucho por trabajar y que la afición seguirá esperando resultados de parte del actual subcampeón mexicano. Vendrán jornadas largas, jornadas de cambios y de una búsqueda del nivel competitivo que deberán demostrar si quieren aspirar a un puesto alto o como mínimo, calificar en el repechaje.