Después de un largo tiempo la Libertadores correspondiente al 2020 dió fin en una apática final, de cierre espectacular, protagonizada por los equipos brasileños Palmeiras y Santos.

Abel Ferreira mando su clásico 4-3-3 conformado por: Weverton; Rocha, Luan, Gómez, Viña; Veiga, Danilo, Ze Rafael; Menino, Rony, Adriano

Cuca por su parte mandó su 4-3-3 con John; Pará, Verssimo, Luan, Felipe; Pituca, Alison, Sandry; Marinho, Soteldo, Jorge

Como una digna final sudamericana se empezó con una intensidad fuerte, balones que se disputaban en lo físico, y el juego quedaba de lado.

Al 8’ llegó la primera tarjeta, Veríssimo fuerte al balón pero con mucha fuerza impuso condiciones sobre Rony.

La primera importante llego al 11’ el capitán paraguayo disparó donde pudo contener de buena manera John, pero que previamente se había señalado falta.

Twitter: @Libertadores

Pocas llegadas importantes se vieron, el juego se veía muy interrumpido por el juego físico donde las patadas sobresalían más.

Al 36’ Veiga disparó cruzado, balón que se vería por toda la línea del arco pasando cerca del segundo palo.

Así pasó el primer tiempo, la presión, las ganas se vieron reflejadas por parte de ambos equipos, y es que ningún disparo a puerta se vió, pareciera que para el 2do tiempo la clave sería la velocidad mental.

Llegó el 2T

Poco cambió en el inicio del complementario, las misma sintonía, muchas faltas, jugadores amonestados y donde las defensas impedían las llegadas de peligro.

Fué hasta el 76’ dónde llego el primer disparo al arco, tras un disparo de Pituca rechazado por Weverton, y que complemento con potencia Felipe Jonatan que pasó cerca del arco.

En el 89’ el juvenil Kaio Jorge levantó la pelota para lanzarse una chilena, pero con poca fortuna a las manos de Weverton.

Se agregaron 8 minutos, en el 95’ hubo un rose entre Cuca y Rocha, donde el técnico se fue expulsado por retener el balón.

En el 98’ Rony centro, el arquero se amarró y Breno conectó de cabeza para adelantar al Palmeiras en su único tiro a puerta para hacer estallar el Maracana.

Twitter: @SC_ESPN

El partido se alargó hasta el 104’ donde el central argentino dio por terminado la final de la “Gloria eterna”

De esta manera Palmeiras obtiene su segunda libertadores y obtiene su boleto al mundial de clubes de Qatar.

Twitter: @Palmeiras

Escrito por

Yeudiel Pacheco

Comunicólogo / Redactador deportivo / Podcaster