América recibió en el Estadio Azteca por el duelo correspondiente a la jornada 3 a los «Bravos» de Juárez liderados por Luis Fernando Tena que culminó con un resultado de 2-0 en un duelo lleno de intensidad con ocasiones para ambos equipos.

Solari mandó al terreno de juego un once mermado y con varias bajas, respecto al anterior encuentro debido a las pruebas positivas de covid-19.

Alineaciones

La escuadra Azulcrema alineó con una formación 4-3-3, que en repliegue pasaba a ser un 4-4-2, con Óscar Jiménez bajo los tres palos tomando el lugar de Ochoa, la zaga fue para Sebastián Cáceres,l Aguilera, Jorge Sánchez y Luis Fuentes; El medio del campo fue ocupado por el joven canterano, Santiago Naveda, Antonio López y Giovani Dos Santos. Finalmente la banda derecha fue ocupada por Suárez, la izquierda por Lainez y por el centro Federico Viñas.

Por su parte, Bravos alineó con Enrique Palos en la portería. En la defensa Marin, López, Victor Velázquez y Acosta en la defensa. La «sala de máquinas» fue operada por Intriago, Esquivel y Andrés Iniestra.

Para culminar, la delantera fue ocupada por Marco Fabián, Darío Lezcano y Ayron del Valle.

 

Acciones

En el primer tiempo vimos un poco más de lo que Solari busca en su equipo apostando por progresar en ataque a través de jugadas combinativas, mientras que Bravos intentó siempre presionar arriba y cuidar la posesión del balón intentando hacer daño por medio de centros.

Al minuto 13′ vimos la primera aproximación del América que culminó con un tiro muy descompuesto de Federico Viñas desde la izquierda

Fue hasta el minuto 29′, que, por medio de un tiro de esquina cobrado por Leo Suárez y rematado por el hoy capitán, Emanuel Aguilera, los capitalinos se adelantaron en el marcador.

Apenas cinco minutos después Juárez anotaba el del empate por medio de una gran jugada individual de Velázquez, que fue anulada debido a un jugador en fuera de juego que obstruyó  la vista del guardameta, Oscar Jiménez.

Culminó el primer tiempo con un ligero dominio del América, al menos en cuanto a ocasiones, pero con la posesión a favor de la escuadra fronteriza.

El guión del segundo tiempo cambió respecto al primero. Solari decidió apostar por el juego de transiciones para cerrar el partido, mientras que los de Tena se fueron a presionar arriba para molestar la salida de «Las Águilas»

Con los cambios, Solari terminó dibujando un claro 4-4-2 dando entrada a Henry Martin en lugar de Viñas, a Medina en lugar de Suárez, y finalmente a Roger Martinez en lugar de Giovani.

Fue así, que por medio de una transición muy rápida, el América encontró su segundo tanto de la noche con un gran gol de Roger Martínez que disparó desde la frontal con pierna izquierda a la base del arco defendido por Enrique Palos, que parecía que sellaba el partido.

El encuentro finalizó sin ningún inconveniente, que ya con el resultado controló a placer el partido, y todavía tuvo alguna oportunidad extra para anotar, pero no fue así, y Solari debutó en el banquillo del Estadio Azteca con una victoria, pero sin duda la.mejor noticia es que sus pupilos están imprimiendo intensidad y sobretodo, iniciativa en desarrollar su idea de juego.