Unos auriazules muy grises

Triste jornada 3 para los universitarios en su visita a la Corregidora. Los comandados por Andrés Lillini no lograron ni meter las manos ante unos Gallos que salió en una forma muy contundente y organizada para quedarse los 3 puntos en casa.

Una jornada antes habíamos visto plasmado el estilo tan característico del actual subcampeón del futbol mexicano. Un estilo que si bien no es del gusto de todos, había funcionado como reloj bien engranado. Unos Pumas que ceden la posesión y que en la contra son letales.

¿Qué ocurrió en Querétaro? Se perdió la base más importante para este estilo: una defensa bien ordenada. Todos los jugadores fallaron en determinado momento y pagaron caro. Pareciera que al equipo le quedó largo el campo, los medios no regresaban y jugadores como Juan Iturbe y Juan Vigón no estuvieron atinados para cubrir a sus compañeros en defensa.

Foto: AP Noticias Perú

Hay un dicho muy conocido en el futbol y es que “meter más delanteros no te hace más ofensivo” y creo que Andrés Lillini pecó de esta manera. Su primer cambio fue sacar al joven canterano Jesús Rivas para la entrada de Favio Álvarez y esto, en funcionamiento, sirvió de poco a nada.

Mucho se hablará de la baja de Alan Mozo por indisciplina y las consecuencias que ésta pudo traer al plantel. Una consecuencia es clara, Jesús Rivas pasó la semana entrenando en el CAR con el combinado sub-20 y regresó para enterarse que sería titular en su siguiente juego por la situación que se presentó violando protocolos de salud del club y de la Liga MX.

Así, con un equipo parchado con canteranos se la tuvieron que jugar. Pero ojo, acá la responsabilidad se debe achacar a los jugadores de experiencia y de peso en el vestidor que salieron a pasearse por el estadio; el capitán Vigón cerca de su peor imagen, un Iturbe que siempre buscó la jugada individual, un Waller poco participativo, un Johan que cometió un error puntual y un Talavera que se quedó sin oportunidad de defender su arco.

Un cambio de imagen tendrá que venir esta semana si los universitarios piensan quedarse 3 puntos y defender el templo que se ha construido en CU, donde no pierden desde el 23 de Febrero del 2020 contra el ahora inexistente Morelia cuando aún eran dirigidos por el español “Miíchel” González.