Antonio “Pollo” Briseño habló la tarde de hoy en conferencia de prensa de tres temas importantes para él y para el conjunto de Chivas, después de la derrota en la jornada pasado de 3-1 en su visita al Estadio Alfonso Lastras a manos de Atlético de San Luis.

El central del conjunto de Verde Valle comentó sobre los acontecimientos ocurridos el pasado jueves, así como su intermitente titularidad bajo el mando de su entrenador Víctor Manuel Vucetich, concluyendo con las recientes sanciones económicas que la Liga MX y clubes han hecho contra los jugadores para sancionar las faltas de indisciplina.

Debemos mejorar en la actitud. Ser más empáticos con el compañero, ser solidario con él y si todos somos más solidarios esta situación se va revertir.

“Fue un partido atípico, no porqué se jugó mal la defensa está mal, la defensa es un factor solido del equipo en los últimos torneos, fue una mala tarde y se terminó perdiendo. Detallitos fueron lo que marcaron la diferencia, hay que estar muchísimo más concentrados en lo que estamos”, declaro el defensivo del equipo de Guadalajara.

                   Foto: Radio Formula

Desde su llegada al equipo rojiblanco en julio de 2019, Briseño no ha terminado por consolidarse como figura titular del equipo tapatío, haciendo intermitente su participación en el cuadro de inicio.

Uno siempre quiere jugar, siempre quiere estar ahí, en mi contrato no dice si tengo que ser titular o banca, yo pertenezco a Chivas y me debo a ello, cuando se me requiere yo voy a estar al cien por ciento. No me quedo satisfecho, pero tampoco inconforme.

Finalizó hablando sobre los recientes hechos ocurridos y las sanciones económicas tomadas en los diferentes equipos de la liga, esto sobre diversos jugadores que incumplen las reglas y normas de sanidad como medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

«Somos personas públicas, somos personas de ejemplo, nos ven constantemente, si estamos en ese foco hay que dar el ejemplo. Uno como futbolista debe dar esa labor social, en la que todo mundo comprenda que no estamos de vacaciones o algo así. Es una medida muy buena para que todos sepan que somos ejemplares».

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol