Este lunes 25 de enero a las 19:00 horas, se dio lugar al enfrentamiento entre Tigres y Puebla en el Estadio Universitario. Este partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga BBVA Femenil, permitió que las felinas demostraran con un marcador final de 2-1 que podían ganar nuevamente en su territorio, redimiendo su juego pasado.

Tigres demostró que venía con todo desde el primer minuto de juego, sorprendiendo a sus contrarias con una jugada de centro que permitió que el balón cayera a los pies de Katty Martínez, quien definió de primera intención y anotó su tercer gol durante este torneo.
A pesar de que el marcador se notaba a favor de las felinas, Puebla no se rindió y al minuto 15’ del partido, en su primera oportunidad, Joselyn Cazares remató en el arco de Tigres, aprovechando el error de la guardameta, después de un centro. Mientras transcurría el tiempo, el partido se notaba tenso, hubieron muchísimas faltas por parte de ambos equipos. Sin embargo, la silbante Fernanda Galán no se animaba a sacar tarjetas.

En el minuto 30’, Tigres sorprendió al atacar dentro del área de las poblanas para tratar de conseguir su segundo gol, pero se marcó un fuera de lugar. Durante los últimos minutos de la primera parte, el partido seguía con la misma intensidad, es por esto que se empezaron a mostrar los tarjetones.

Para el inicio del segundo tiempo, apenas transcurrían 18 minutos y la silbante señaló penal a favor de Tigres, el cual fue cobrado por Katty Martínez quien, para su mala suerte, falló el tiro que pegó en travesaño, perdiendo la oportunidad de obtener ventaja ante sus adversarias.

Los cambios para Puebla se dieron después del penal, al igual que los de las felinas. Tigres seguía manteniendo presión en el área de las poblanas. Varias jugadas peligrosas y atajadas mantuvieron el partido con las emociones en alto. Pero fue para el minuto 87’ cuando después de un centro de Stephany Mayor, Blanca Solís remató desde el borde del área chica para anotar el segundo de las felinas.

Con este marcador, las Tigres dominaban en casa terminando con 6 puntos en la tabla general, dejando a las poblanas sin unidades. Para la siguiente jornada, las felinas estarán visitando a Santos Laguna; por otra parte, Puebla será anfitrión contra Cruz Azul.