Después de empezar el 2021 con dos derrotas en su primeros dos partidos del campeonato, Cruz Azul visitó al Pachuca en la jornada 3 del campeonato para intentar reivindicarse y obtener una victoria sin Luis Romo, «cabecita» Rodríguez y Pablo Aguilar.

Sorprendiendo con una línea de cinco en el fondo cementero, Juan Reynoso lanzó un planteamiento totalmente cauteloso desde el inicio, buscando un equipo sólido atrás y aprovechar algún error del rival para preocupar al frente. Mientras que el equipo hidalguense se adueñó del balón en el primer tiempo, aunque sin provocar mucho peligro en el arco azul.

En una jugada aislada al minuto 61, Juan Escobar aprovechó un balón parado en tiro de esquina para rematar a primer poste un cabezazo cruzado y poner el primer gol celeste del torneo.

Las oportunidades más claras fueron para los tuzos, quienes a partir del segundo tiempo no dejaron de preocupar con Mauro Quiroga en punta buscando balones aéreos. De esta forma llegaron las oportunidades más claras del encuentro con un cabezazo al poste y una falla de frente al arco en el último minuto que el delantero ex San Luis mandó a la tribuna.

Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos, alcanzando el lugar 12 de la tabla y espera ligar victorias cuando enfrente el sábado al Querétaro en el estadio Azteca. Por su parte Pachuca se quedó con dos puntos y tendrá que visitar a Mazatlán en la jornada cuatro.