CIUDAD DE MÉXICO. – La noche de este domingo 24 de enero, los Pumas se enfrentaron ante los Gallos de Querétaro en la cancha del Estadio Corregidora, en donde los locales se quedaron con los tres puntos al vencer a los felinos por un marcador de 2-0, en actividad de la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021.

Durante los primeros 15 minutos del encuentro, se observó un juego en el que la posesión del esférico se repartió entre ambas escuadras; sin embargo, las llegadas más claras eran para los queretanos, quienes incluso estrellaron un balón en el poste de la portería que defendió Alfredo Talavera.

A los 22’, los locales aprovecharon el buen momento que estaban viviendo en el encuentro, y luego de un pase filtrado del uruguayo Gonzalo Montes, el atacante José Gurrola disparó con la pierna derecha, para perforar la red y colocar el 1-0 momentáneo.

Más tarde, al 44′, Antonio Valencia recorrió gran parte de la banda derecha para mandar un centro que sería rematado por Ángel Sepúlveda, quien venció al guardameta universitario para poner el 2-0 y acrecentar la ventaja.

Foto: Depositphotos/Mexsport

Para la segunda mitad, derivado de la intención de los del Pedregal de ir hacia enfrente, Gonzalo Montes recibió la tarjeta roja tras cortar la salida que intentaba Juan Pablo Vigón, pero para fortuna del charrúa, al revisar el VAR, el silbante decretó anular la misma y dejarlo únicamente con el cartón preventivo.

Posteriormente, fueron pocas las llegadas de los Auriazules, quienes además sufrieron la baja de Sebastián Saucedo, que salió lesionado a los 10 minutos de haber ingresado al campo.

Con este resultado, los dirigidos por Héctor Altamirano llegaron a 6 puntos y escalaron hasta la quinta posición, mientras que los de la UNAM se quedaron en la séptima con 4 unidades. Para la fecha 4, los Universitarios recibirán al Atlas, mientras que los Emplumados visitarán al Cruz Azul en el Estadio Azteca.