Este martes y en césped del BayArena, el Bayer Leverkusen se impuso a un frío Borussia Dortmund que sigue sin encontrar regularidad en su juego. Gran parte de esta victoria se debe a Moussa Diaby, el ex-PSG fue el hombre del partido, volvió loca a la defensa negriamarilla y se vistió tanto de goleador como de asistidor, rompiendo así una racha de 4 partidos sin ganar en Bundesliga y manteniendo al equipo de Peter Bosz en lo más alto de la tabla.

El conjunto local alineó un 4-1-4-1 con: Hrádecký, Lars Bender, Tah, Tapsoba, Wendell, Aránguiz, Amiri, Diaby, Bailey, Alario.

Por su parte el cuadro visitante formo también un 4-2-3-1: Burki, Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro, Delaney, Bellingham, Sancho, Reus, Brandt y Haaland.

El partido comenzó con un ritmo lento y de especulación de parte de los 2 equipos, sin embargo, no demoró mucho para que el 0 – 0 se rompiera, esto gracias a los extremos del Bayer, pues Bailey tomó la pelota en su propio campo y cruzó una pelota que controló y remató Diaby entrando al área para vencer a Burki, y poner el 1 – 0 a los 13´. De ahí en más fueron los locales quienes tuvieron las ocasiones de gol más claras principalmente desde los pies de Diaby, el francés remató varias veces a puerta y desequilibró constantemente en el sector izquierdo. Por el lado del Borussia Dortmund hubo muchas complicaciones para progresar en campo contrario y a pesar de tener varias aproximaciones solo remató 1 vez a puerta en el primer tiempo, en contraste a los 9 disparos a portería con los que el “equipo de las aspirinas” terminó los primeros 45´.

El partido en el segundo tiempo se mantuvo como terminó el primero, con un Borussia Dortmund llegando con más ganas que fútbol y un Leverkusen preparado para salir con sus 2 extremos al contragolpe, de esta manera los locales tuvieron varias oportunidades que no pudieron concretar, así fueron pasando lo minutos hasta que Brandt recogió una pelota en el balcón del área y con un potente derechazo puso el 1 – 1 en el marcador a los 67´. En los minutos posteriores a este gol el Dortmund jugó más arriba y acechó el gol de la victoria, el cual estuvo muy cerca de llegar, pues Tapsoba cortó una pelota en la línea después de un remate de Julian Brandt. Sin embargo, poco después de esta acción en la línea, el Bayer encontraría la victoria en el 80´, por medio de un contragolpe tras una gran acción entre Schik y Diaby, Wirtz quedó de frente a la portería y anotó el gol de la victoria al disparar cruzado con la pierna derecha.

Tras este partido el Bayer conserva su 2° puesto, a la espera del RB Leipzig, con un partido menos y los mismos puntos (32) y jugará contra Unión Berlín. En cuanto al conjunto de Edin Terzić continua en el 4° y con varias dudas con respecto a su juego. Y más por el partido que jugará por la próxima fecha que será contra el Borussia Mönchengladbach y podría ser el detonante para que el equipo negriamarillo empiece a barajar opciones para el puesto de DT.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.