Pumas, la Cantera dice “¡presente!”

La primera victoria de la escuadra auriazul no tardó en llegar y se confirmó la fortaleza creada en C.U. en el último año. Después de una imagen que generó dudas alrededor del actual subcampeón del fútbol mexicano ante las bajas y cero altas, los comandados por Andrés Lillini volvieron a dar un golpe de certeza en la mesa.
¿Volveremos a escuchar el clásico “esperen a verlos en los partidos importantes”? Tal vez, pero si algo ha distinguido a esta escuadra es que nunca partió como favorita. El estratega argentino tendrá esta temporada una aventura totalmente diferente a la del torneo pasado y tendrá que buscar mejorar su actuación pasado consiguiendo un título.
Pumas está en una etapa de adaptación táctica a una baja importante como la de Carlos González, rodeados de intriga sobre quién podría ser el nuevo compañero de Juan Dinenno y parece ser que buscan que la respuesta esté en un centro delantero de nuevo… pero no, todo pinta para una restructuración de la formación auriazul.

📸 @PumasMX

Este domingo comenzamos a ver destellos de lo que, seguramente, buscará plasmar en el campo la dupla de entrenadores universitarios. El encuentro comenzó con un 4-1-4-1 al ataque que puede reconvertirse a un 4-3-3 o un 4-4-1-1 según sea requerido con intercambio de zona entre Juan Iturbe y Facundo Waller.
Respuestas hay y al parecer la clave estará en el jugador uruguayo que en los primeros dos encuentros ha sobresalido por su desgaste defensivo y gran participación ofensiva. En esta jornada 2 jugó en su posición natural como interior por izquierda y dejó grandes sensaciones, incluida una gran anotación resultado de juego asociativo con Alan Mozo.
El club parece regresar a sus raíces y los canteranos no dejan de decir presente en cada encuentro. Jóvenes que cada vez parecen estar más consolidados como Erik Lira y Carlos Gutiérrez, el segundo con una gran anotación este domingo, son prueba de ello y en apenas su segundo torneo con Universidad Nacional, siguen siendo clave para la cosecha de puntos en el futbol mexicano.

Foto: Reutir

Hoy podemos añadir a esta lista dos nombres nuevos: Ángel García y Emanuel Montejano. Ambos fueron clave en la categoría sub-20 el torneo pasado y hoy comienzan a recolectar lo creado por su trabajo debutando en primera división. Ahora será trabajo importante para ellos y para el cuerpo técnico el ayudarlos a consolidarse.
Todos los focos de este partido van al hombre del encuentro: Emanuel Montejano.
Entró después de una tempranera lesión Juan Dinenno y se marchó con su primera diana y asistencia en el máximo circuito. Emanuel es un jugador cuyo debut se esperaba con ansias y llegó de la mejor manera después de sobresalir en todas las categorías inferiores de Pumas por sus acrobáticos goles continuados por festejos a lo Hugo Sánchez.
Ante la baja inesperada del referente argentino, el joven jugador universitario tendrá su oportunidad en primera división los próximos encuentros ante Querétaro y Atlas donde Pumas buscará sumar de 3 puntos por encuentro con un estilo de juego basado en una defensa comandada por Johan Vázquez y Alfredo Talavera, que suma dos partidos sin recibir goles.