Juan Reynoso Cabecita Rodríguez

Cruz Azul no sale de la crisis y al desánimo que muestra el grupo se suma una nueva polémica, tras filtrarse un video en el que aparece Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez en una fiesta. Al respecto, el técnico de la Máquina, Juan Reynoso, señaló que no podía opinar del tema hasta no ver el video.

Rodríguez fue la sorpresa este sábado en el duelo ante el Puebla, ya que salió a la banca y como titular inició Santiago Giménez. Reynoso justificó esta decisión con el argumento de que el uruguayo terminó con una fatiga el duelo ante Santos el domingo pasado, razón por la cual no estuvo listo para arrancar de inicio este sábado.

«Él (Cabecita) terminó con una fatiga importante en Torreón, no trabajó al parejo del grupo el resto de la semana y por eso salió a la banca. De lo que me dices (el video), no tengo redes sociales entonces no tengo certeza y no puedo decir nada. Hasta que no lo vea no lo creeré».

Reynoso enfatizó que no podía opinar sobre algo de lo cual no estaba enterado, pero señaló que investigará el tema y entonces tomará una decisión. El estratega peruano aseguró que, en caso de que se detecte que hubo una falta al reglamento interno del club, se sancionara como se indique.

«Acá hay un reglamento interno. La institución está por encima de todo. Pero repito, déjenme investigar, tener la certeza y sobre de eso tomaremos una decisión. Es complicado comentar algo que no lo he visto. Imagino lo que me están diciendo, pero repito, no he visto. Son cinco preguntas, tres sobre lo mismo, creo que de futbol no vamos a hablar esta noche».

Finalmente, sobre el resultado ante el Puebla, lamentó que el inicio del torneo sea con dos derrotas por la mínima diferencia. Destacó la mejora en el aspecto físico, pero reconoció que todavía falta trabajar para que haya una mejora global del grupo.