Jornada 2 del Guard1anes 2021. En el segundo partido de Santiago Solari como de Javier Aguirre al frente de sus nuevos equipos, chocaron en el “Gigante de Acero”. Encuentro en el que los “Rayados” lograron la victoria con un resultado de 1-0 frente al Club América.

Un partido que enfrentaba a dos equipos que ganaron en su primer encuentro. Ambas  escuadras ofrecieron un primer tiempo vertical donde hubo llegadas desde el minuto 1 en las distintas porterías, donde la contundencia fue mínima y un error en zaga defensiva derivo en la mano marcada por el árbitro como penalti, que aprovecho el conjunto local para mostrar en el marcador el ligero dominio que tuvo sobre su rival.

Mientras que en un segundo tiempo más intenso la escuadra regiomontana logró aguantar los embates del equipo americanista en busca del empate. Situación que se complicaría con la expulsión de Sebastián Córdova al minuto 82, dejando a su equipo con 10 jugadores y sin tiempo para hacerse presente en el resultado.

El primer y único gol llegó al minuto 35 obra de Funes Mori vía penal, para poner el marcador 1-0 final, desde antes del final de los 45 minutos iniciales.

Fuente: Marca

Con la victoria, los dirigidos por Javier Aguirre consiguen su segundo triunfo consecutivo en el presente certamen, sumando 6 puntos al momento. Mientras que en el primer juego dirigido desde la banca para Santiago Solari, sumo su primera derrota en el fútbol mexicano, manteniendo al América con 3 puntos.

El joven Santiago Nevada fue importante en el planteamiento defensivo del América, este fue su segundo partido y el primero como titular para el canterano.

Para la tercera jornada, el cuadro capitalino regresará a la capital para recibir la visita de Juárez el próximo sábado 23 de enero en punto de las 21:00 horas. Mientras que el mismo sábado, la “Pandilla” recibirá la visita de León en el BBVA Bancomer en punto de las 17:06 horas.

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.