Los equipos brasileños Palmeiras y Santos disputarán la final de la Copa Libertadores tras derrotar en semifinales a los históricos argentinos River Plate  y Boca Juniors respectivamente.

Ayer Palmeiras recibió a los millonarios con una cómoda ventaja de 3-0, el equipo de Gallardo parecía liquidado, pero River como siempre protagonista desde el inicio comenzó con llegadas de peligro al 29’ Rojas conectó de cabeza para descontar, Borré al 44’ le dio aun más la esperanza a River; el segundo tiempo pintaba para que se empatara el global, y al 56’ una espectacular volea de Montiel ponía el 3-0 que minutos después anularía el VAR por un offside previo, las jugadas de peligro siguieron llegando pero un Weverton espectacular y el VAR que volvía aparecer para negarle penales marcados a River hicieron que los de Abel Ferreira avanzarán a la final 3-2 en el global.

Twitter: @RiverPlate

La segunda serie se definió entre Santos y Boca Juniors, llegando a la vuelta tras un 0-0 en la Bombonera, el equipo de Stival comenzó con un dominio abrumador que capitalizó al 16’ con gol de Pituca, el dominio siguió ya que un gol de Boca los dejaba fuera por el gol de visitante.

En el segundo tiempo en una gran jugada individual de Sotelo al 49’ aumentó la ventaja del Peixe y dos minutos más tarde en el 51’ Lucas Braga selló la contundente y vistosa victoria ante un Boca que poco pudo hacer.

Twitter: @Libertadores

La final se disputará el sábado 30 de Enero, en el mítico estadio Maracaná, que significará el décimo título de un equipo brasileño en Libertadores, Palmeiras y Santos en busca de la gloria eterna.

Escrito por

Yeudiel Pacheco

Comunicólogo / Redactador deportivo / Podcaster