En la jornada número 1 del Guard1anes 2021, Tigres recibió a las Tuzas en el «Volcán universitario» las campeonas debutaron con el pie derecho y ganaron con un total de 3-0 a Pachuca. María Sánchez tuvo su oportunidad y comenzó de titular por la banda derecha.

Por otro lado, Pachuca tuvo el debut de su nueva directora técnica, Antonia Is  que durante los primeros minutos lograron mantener el partido en ceros y fue al minuto 35, cuando cayó el primer gol del partido por parte de Greta Espinoza en un servicio al área norte.

El 1-0 mantenía el control de Tigres, a pesar de los esfuerzos de las Tuzas de cerrar los espacios y de mantener una presión alta para provocar el erro de las de casa.

Para el segundo tiempo, Pachuca tuvo la oportunidad al enviar un balón largo, pero Ofelia Solís lo detuvo sin problema. Aunque parecía que Pachuca tendría la oportunidad de un empate, al minuto 75′ las de casa tendrían un penal a favor cuando Karen Díaz comete una mano dentro del área,. Katty Martínez anota con un tiro a la derecha para así poner el 2-0-.

Cuando parecía que el partido se mantendría así, a los 81 Stephany Mayor logra meterse al área y con tiro cruzado marca el 3-0 que le da el primer triunfo a las campeonas.