El equipo “escarlata” sumó sus primeros tres puntos del torneo en un partido donde dos nuevas caras se estrenaron en el banquillo. 

Nuevo torneo e ilusiones renovadas para ambos equipos en búsqueda de calificar a la liguilla y sobre todo, iniciar con ventaja en su debut, por un lado, Scarlet Anaya al mando   de León, mientras que por Toluca, José Cuate será el estratega encargado.

Los primeros 25’ de juego fueron claves para Toluca, buscando robar el balón en campo rival y aprovechar el error en salida, con un parado similar (4-4-2) fue clave las funciones de las jugadoras, en este caso, Carolina Miranda, quien había encontrado el gol tras aparentemente aprovechar una ley de la ventaja que dio la silbante, pero que terminaría por marcarse como falta, la cual al final aprovechó la defensora, Arlett Tovar para marcar uno de los goles de la jornada.

Aunque León tuvo más posesión del balón, los remates al arco los puso Toluca.

Con la ventaja en el marcador, las “diablas” manejaron el encuentro a partir de defender ese tanto, por lo que León fue encontrando oportunidades y se vio mejor durante gran parte del segundo tiempo hasta que apareció Carolina Miranda con una conducción larga para llegar al área y dejar sola a Karen Becerril quien marcó el 0-2 final.

Para la jornada 2 ambos equipos serán visitantes, León buscará su primera victoria ante Cruz Azul y Toluca hará lo propio ante Tijuana cerrando la fecha.

Foto por Toluca Femenil.