El torneo Guard1anes 2021 dio inicio y con él llegó el juego inaugural en la cancha de Puebla, el Estadio Cuauhtémoc, el cual, albergo el partido entre Camoteros y Chivas. Enfrentamiento que dejó un resultado sobrio de 1-1, arrojando una pequeña suma de un punto para cada institución.

El entrenador del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, habló en conferencia de prensa sobre sus primeras impresiones y el análisis que obtuvo sobre su equipo.

Fue un partido peleado, tuvimos varias opciones para sacar el resultado, el penal mismo para controlar la desesperación que pudiera provocar en el rival. No hicimos algunas cosas, necesitamos corregir y que iremos trabajando en la semana.

Antes de que cayeran las anotaciones de cada equipo, el conjunto de Verde Valle tuvo la oportunidad de abrir el marcador gracias a qué se marcará un penal a su favor, desafortunadamente para los pupilos de Vucetich, Jesús Molina capitán de los tapatíos, erró el disparo, colocándolo a un costado por fuera de la portería, perdiendo la oportunidad de adelantarse en la cancha.

Es una designación que ya está hecha (marcar el penal) antes del juego, se hace por lo que vemos en los entrenamientos, el carácter y temperamento de cada uno de los integrantes, en ese sentido Molina era el designado.

En estos inicios el equipo viene creciendo, sobre todo en esa área específica (defensa).

Poco a poco iremos logrando que el equipo crezca, porque no lo ha hecho de una forma constante y eso no nos hace tener el ritmo con el cual cerramos el torneo anterior. Sin embargo hay muchas confianza, vienen haciendo bien las cosas y considero que en poco tiempo el equipo tendrá una mejor respuesta. Sentenció Vucetich al responder sobre las ausencias de jugadores que tiene el club, debido a lesiones y positivos de Covid-19.

 

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol