Jornada 1 del Guard1anes 2021. Se reactivó el fútbol mexicano con la escuadra del Atlético San Luis visitando la cancha del estadio Azteca para enfrentar al América. En el partido que cerró la actividad sabatina, las “Águilas” dieron cuenta de los “Potosinos” por marcador de 2-1 en el “Coloso de Santa Úrsula”.

El debut en el fútbol mexicano para Santiago Solari al frente del conjunto americanista, sin embargo el técnico español tuvo que ver a su equipo desde las tribunas por la ausencia de la visa de trabajo.

Un partido con llegadas esporádicas en el primer tiempo donde hubo jugadas individuales para ambos equipos. En los segundos 45 minutos hubo más llegadas de ambas escuadras poniendo en predicamento a los arqueros e incluso requiriendo el uso del VAR para confirmar decisiones.

Fuente: América monumental

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 26, gracias a un remate de Mauro Laínez para vencer al arquero visitante y colocar el 1-0 parcial. El segundo gol del cuadro local llego al minuto 52 por obra de Henry Martín que fue anulado por posición adelantada. La respuesta cayó al minuto 79 cortesía de un cabezazo de Nico Ibáñez en un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera, poniendo el 1-1 parcial. La definición del partido llegó al minuto 89 con un golazo de Sebastián Córdova para vencer en un mano a mano a Axel Werner y poner el 2-1 definitivo en favor del equipo local.

Con la victoria, los dirigidos por Santiago Solari empiezan con el pie derecho, sumando 3 puntos en el primer duelo en casa y dejando buenas sensaciones en el funcionamiento. Mientras que el conjunto visitante se va sin unidades de su visita a la capital del país.

Fuente: Libero

Para la segunda jornada, el cuadro capitalino viajará a Monterrey para enfrentar a los Rayados el próximo sábado 16 de enero en punto de las 21:06 horas. Mientras que los dirigidos por Leonel Rocco visitarán Aguascalientes para jugar contra los “Rayos” del Necaxa, partido que se llevará a cabo el viernes 15 de enero a las 19:30 horas.

 

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.