CIUDAD DE MÉXICO.- Para el técnico de Pumas, Andrés Lillini, la presentación de su equipo en el Estadio Caliente terminó con un buen sabor de boca pese al 0-0 que negociaron ante su anfitrión Xolos.
«Me voy muy satisfecho con lo hecho por los jugadores. Tenemos un equipo de chavos que juegan como hombres, que van al frente, que quisieron ganar el partido. contrarrestamos a un rival muy difícil que tiene trabajando un mes para este debut», explicó el estratega argentino, quien recordó que después de la final, su equipo tuvo poco tiempo de preparación de cara al torneo Clausura.
En el receso de la Liga MX, el cuadro subcampeón del futbol mexicano dejó ir a su eje ofensivo Carlos González (Tigres), pese a esa baja, el timonel felino destacó que «obtuvimos un buen rédito, tuvimos situaciones claras de gol, donde el arquero [de Xolos] lo hizo formidable, contrarrestamos el ataque, creo que el equipo se comportó de una manera excelente, estoy muy feliz por ellos porque hacen un gran esfuerzo».
El arranque del torneo para los Pumas también significó el debut en Primera División del mediocampista Ángel García, de 18 años, al respecto, su estratega indicó «necesito que se consoliden [los futbolistas de Cantera], no es fácil ser titular en un club tan grande cuando la presión deportiva es grande y eso en el futbol cuenta y en los debuts hay que tenerlo muy sabido», al tiempo que aplaudió la labor de su joven debutante.
Lillini ahondó más en el tema del trabajo en fuerzas básicas de Pumas, del cual, dijo, es el punto clave de la filosofía mientras él esté al frente del proyecto deportivo, por lo que afirmó que en este torneo su escuadra dará la confianza a gente de casa.
Sobre la posibilidad de refuerzos auriazules, el técnico se ciñó a decir a medios de comunicación que «esperaré que me digan [los directivos del club] si van a hacer una incorporación que crean conveniente, hoy no tengo información; hablamos de la posibilidad, si tengo una confirmación será en el transcurso de la semana», puntualizó.
El técnico pumas reiteró estar contento con sus futbolistas pues destacó de ellos «la alegría de que defienden una idea y que nunca bajan los brazos es increíble, estoy feliz con el equipo que tenemos».