Contra todo pronostico y sorprendiendo Mazatlán Femenil ganó el duelo de arranque del Guardianes 2021 ante Querétaro Femenil.

El encuentro entre Querétaro y Mazatlán prometía mucho durante los primeros minutos ya que poco duraron las porterías de ambas escuadras en ceros; Mazatlán fue el primero que dio el golpe de autoridad cuando a los 9′ minutos de la mano de  Melisa Ramos quién quedo sola de cara a portería enfiló él balón al arco rival para poner adelante al cuadro sinaloense.

Aun que la alegría le duró poco al conjunto de Mazatlán, ya que Querétaro respondió de forma  inmediata de la mano de  Maritza Maldonado quién en un tiro libre brindó el empate con un pequeño desvío de parte de la defensa de Mazatlán, abriendo paso a un 1-1  que mandaría durante casi todo el partido.

Desde ese momento el partido cambio y se vio a un Mazatlán cómodo con el resultado cerrando bien los espacios, mientras que Gallos pese tener la posesión del balón no logró la fórmula para poner en aprietos serios a la guardameta  de Mazatlán Mariana Zárraga. 

Con un partido apretado y el empate cantado en los últimos minutos, al 85′ Mazatlán volvió acercase al arco rival y con un tiro libre, Magali Cortés se animó a disparar y con la ayuda de Diana García, terminó anotando el gol del desempate en la primera fecha del torneo Guardianes2021.