Este miércoles en San Siro, la Juventus venció 3-1 al AC Milan con doblete de Chiesa y otro más de McKennie mientras que el empate parcial lo puso Calabria. Fue un partido con bastantes llegadas y buenas atajadas de parte de los 2 arqueros, sin embargo, el local resintió varias bajas (Zlatan, Bennacer, Sandro Tonali y Saelemaekers). Es por esto que Stefano Pioli tuvo que improvisar y poner a Calabria en el doble pivote, en donde sufrió en los minutos iniciales del encuentro, a pesar de esto el Milan compitió bien durante todo el partido.

Los locales alinearon un 4-2-3-1 con:  Donnarumma, Theo Hernández, Romagnoli, Kjaer, D. Dalot, Calabria, Kessié, Samu Castillejo, Hakan Çalhanoğlu, Jens Petter Hauge y Rafel Leao.

En cuanto a los visitantes, Andrea Pirlo formó un 4-4-2 con: Szczęsny, Danilo, Bonucci, De Ligt, Frabotta, Federico Chiesa, Rabiot, Bentancur, Ramsey, Dybala y Cristiano Ronaldo.

El partido inició con la búsqueda insistente del balón de parte de los 2 equipos, y en los primeros compases del encuentro esta posesión la ganó el Milan, sin embargo, quien pegó primero fue la Vecchia Signora, gracias a una habilitación de taco de Dybala para Chiesa, quien en el área chica definió de primera intención al palo opuesto y puso a ganar a la Juventus al 18´. Este gol solo incrementó la posesión del conjunto local que estuvo atacando y disparando varias veces al arco contrario, hasta que en un robo de balón de Çalhanoğlu a Rabiot, empezó un contra golpe que derivó en Rafael Leao que tras internarse en el área chica cruzó el balón para que Calabria, de primera intención, pusiera el balón en la escuadra y el 1 – 1 en el marcador.

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero, con los 2 equipos llegando y disputándose el balón y también con un gol Chiesa a pase de Dybala, esta vez el ex-Fiorentina recibió en el borde del área y de un zurdazo colocó al conjunto turinés nuevamente adelante en el marcador en el 63´. El Milan contestó igual que en el primer tiempo, con acercamientos y algunos disparos a puerta, sin embargo, las acciones más peligrosas vinieron por contragolpes de la Juventus, y es así como llega el 1 – 3 gracias a un desborde de Kulusevski, Weston McKennie liquidó el partido con un poderoso remate en el centro de la portería al 76´.

A pesar de perder este partido el Milan mantiene el liderato de la Serie A con 37 puntos, gracias a que el Inter de Milán, que marcha 2°, perdió su partido contra Sampdoria y no sumó, actualmente tiene 36 puntos. Juventus por su parte está 4° con 30 puntos y un partido pendiente (Vs Napoli).

 

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.