Este martes en El Estadio Municipal de Anoeta el Atlético de Madrid venció 2 – 0 a la Real Sociedad, en un partido con pocas ocasiones para los equipos, pero bastante intenso, en el cual el equipo colchonero superó a los dirigidos por Imanol Alguacil durante la mayor parte del tiempo. Con este resultado los de Simeone se mantienen líderes en la clasificación de la liga española.

La Real Sociedad alineó un 4-2-3-1 con: Álex Remiro, Gorosabel, Zubeldía, Le Normand, Nacho Monreal, Zubimendi, Mikel Merino, Barrenetxea, David Silva, Portu y William José.

Por su parte el Atlético de Madrid salió con un 4-2-2-2 asimétrico: Oblak, Savic, Felipe, Mario Hermoso, Trippier, Marcos Llorente, Koke, Ferreira Carrasco, Ángel Correa, Thomas Lemar, Luis Suárez.

Los primeros 45´ estuvieron marcados por la gran labor defensiva de los 2 equipos, pues el primer tiempo terminó con 0 remates al arco. La Real Sociedad encerró al conjunto madrileño en su área durante los minutos iniciales, pero conforme el tiempo progresó el equipo de Simeone hizo lo mismo en la cancha, llegando con más frecuencia al arco defendido por Remiro, en especial por la banda derecha con combinaciones entre Correa, Trippier y Llorente.

El tiempo complementario abrió con gol de Mario Hermoso tras un centro de falta cobrado por Carrasco y así al 48´el Atlético encaminó la victoria. Tras este tanto la Real trató de acercarse a Oblak y estuvo acechando el gol durante varios minutos, pero en ningún momento generó peligro al arco colchonero. En estos minutos el conjunto visitante se asentó en la cancha y no se le vio incómodo, fue paciente y al 74´ Marcos Llorente con un potente remate de zurda al borde del área concretaba la victoria colchonera al poner el 2 – 0 definitivo en el marcador.

Con este 2-0 el Atlético de Madrid llega a 32 puntos y es líder de la Liga Santander, mientras que La Real Sociedad queda 3° con 26 puntos y completa 5 partidos en liga sin poder ganar. El Atlético jugará su ultimo partido del año contra el Getafe el miércoles 30 de diciembre. Mientras que la Real terminará el 2020 con el derbi vasco ante el Athletic Bilbao el 31 de diciembre.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.