Se jugó el partido de ida de la Final del fútbol mexicano femenil entre Rayadas y Tigres.

El Estadio BBVA fue testigo de una Final Regia más en la Liga MX Femenil. El encuentro comenzó con ambas escuadras mostrando todo su poderío ofensivo. Las felinas apostaron por presionar muy arriba, mientras que el conjunto de Monterrey lo dejó todo por los contragolpes, sin embargo ninguno de los dos equipos lograron romper el cero en la primera parte y se fueron al descanso sin goles.

Foto: Twitter Tigres Femenil

Lo más llamativo del primer tiempo fue una polémica falta en el área de Rayadas que la silbante, Francia González, decidió no marcar.

Para la parte complementaria, las jugadas polémicas no faltaron, pues apenas comenzando el segundo tiempo se dio otra falta en el área de la Pandilla, Lizbeth Ovalle pedía un penal que Francia González volvió a descartar.

Apenas un minuto después, Katty Martínez abría el marcador con un remate de cabeza, pero termina anulado por un muy polémico fuera de lugar. Tigres no dejó de presionar y finalmente al minuto 62, Ovalle ejecutó un tiro libre que se terminó colando en el arco de Rayadas por una equivocación de Alejandría Godínez.

Foto: Twitter Tigres Femenil

Héctor Becerra habría cerrado el encuentro al minuto 70, cuando decide sacar a Desirée Monsivais, quien salió de la cancha completamente enfurecida, para darle minutos a Andrea Hernández, buscando mantener el marcador con la mínima ventaja para Tigres, quien no paró de atacar ni en los últimos minutos.

Finalmente culminó el partido con la victoria por la mínima para las felinas, pero el encuentro terminó manchado por las fallas arbitrales de Francia González, quien impidió por lo menos una anotación más del conjunto universitario.