Este sábado, en el estadio Alfredo Di Stefano el Real Madrid se llevó con autoridad el derbi de Madrid por 2 – 0 gracias a los goles de Casemiro y Oblak en propia puerta, con esto el equipo colchonero pierde su invicto de 26 partidos en la liga de España que arrastraba desde la temporada anterior. Con este resultado Los Merengues alejan los malos resultados que tuvieron hace unas semanas con los cuales se especulaba la salida de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid.

El combinado local alineó un 4-3-3 conformado por: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius Jr.

Por su lado, los del “Cholo” Simeone salieron con el clásico 4-4-2 con: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso, Llorente, Héctor Herrera, Koke, Ferreira Carrasco, Joao Félix y Luis Suárez.   

El primer tiempo fue dominado por el conjunto blanco desde el minuto 1, el Real Madrid buscó imponerse a su rival de patio plantándose de lleno en campo rival y tras varios acercamientos y un tiro al palo de Benzema, fue Casemiro quien finalmente “abrió la lata” de un firme cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos, con el 1 – 0 en el marcador los de Zidane no bajaron la intensidad y buscaron insistentemente el 2 – 0. Y a la par anularon todos los ataques del Atlético, que terminó la primera mitad sin disparos al arco.

“El Cholo” trató de reconducir el partido con un triple cambio, ingresando a Renan Lodi, Ángel Correa y Lemar. E incluso, este último, a los minutos de ingresar tuvo el empate, sin embargo, disparó al lateral exterior de la red. Posterior a esto el DT colchonero ingreso a Saúl por Joao Félix quien salió bastante enojado. Y casi un minuto después, llegó el 2 – 0 a favor de los blancos, tras un disparo de Carvajal en la frontal del área que terminó chocando en el palo y rebotando en la espalada de Jan Oblak marcando así un autogol.

Con este resultado el Atlético de Madrid pierde su invicto en La Liga 20/21, pero se mantiene como líder en la clasificación con 26 puntos, su próximo partido será contra el Elche C. F. Por su parte el Real Madrid escala a la posición con 23 puntos y su próximo juego será contra el Athletic Club.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.