La dirección de Ignacio Ambriz y el buen rendimiento por parte de los jugadores de León, han dado el pase a la gran final del Guard1anes2020 a los ‘panzas verdes’. Después de derrotar 1-0 a Chivas y Vucetich, con marcador de 2-1 global, los del Bajío esperan rival entre Cruz Azul y Pumas.

Dentro de los últimos 90 minutos que Chivas tuvo para alcanzar los partidos que disputaría para conseguir su corona número 13 dentro del futbol nacional, León fue el obstáculo que le impidió avanzar a la final.

Desde que inició el encuentro La Fiera, fue superior, pues dominaron de forma constante el ritmo y tiempo del juego, forzando a Guadalajara a cerrar espacio y complicando su salida al ataque.

Foto: Twitter @clubleonfc

Fue cuando un pase profundo llegaría a los pies de Mena, quién ganaría las espaldas de los defensores rojiblancos y lograría habilitar a Campbell, quién marcaría el primer y único gol del partido. Los de Guanajuato ya ganaban la serie 2-1 (en marcador global) y forzaban a los tapatíos a realizar dos anotaciones.

Para el comienzo del segundo tiempo, el Rebaño Sagrado se lanzó al frente, tratando de conseguir el espacio para igualar el marcador, pero el buen control de la defensa hicieron que jamás llegará el tanto de la esperanza. Antuna tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador para su equipo, llegando por la banda derecha, sacó un tiro centro con mucha potencia que golpearía el poste de la portería esmeralda y terminaría en saque de meta.

El tiempo llegó a su fin, con unas Chivas muriendo en el camino y un León listo para jugar una nueva final, demostrando así porque es el equipo mejor preparado en los últimos torneos. Ignacio y sus pupilos jugarán una final más, esperando rival y afilando la garra para alzar el trofeo en su casa.

Foto: Twitter @clubleonfc

 

 

 

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol