En la primera semifinal del torneo mexicano femenil, se vieron las caras las “Rayadas” de Monterrey que visitaron la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a las “Águilas” del América. Ambas escuadras lograron superar a UNAM y Guadalajara en sus llaves de cuartos de final respectivamente.

En un encuentro que vaticinaba ser un duelazo en la capital del país, concluyó con un marcador de 4-1 en el partido de ida. Hubo un dominio alterno en los 90 minutos, marcando una superioridad en el primer tiempo de las visitantes reflejándolo en el marcador de una manera contundente. Sin embargo, hubo un juego más equilibrado en el segundo lapso con llegadas del América (aunado a dos penales fallados de Daniela Espinosa) y esporádicas incorporaciones al ataque de las “Rayadas” para llevarse con facilidad la ventaja al partido de vuelta.

Fuente: AS

La primera anotación del partido llego al minuto 19, luego de un cabezazo certero de Christina Burkenroad para vencer a la arquera americanista. El segundo gol rayado llegó con una obra de arte de Diana Evangelista, que driblo a sus rivales y remató desde afuera del área para poner el 2-0 momentáneo. La goleada subió al marcador cuando Mónica Monsiváis anotó un penalti en favor de las visitantes para colocar el 3-0 para cerrar el medio tiempo. La respuesta águila cayó al minuto 47 con un remate de fuera del área de Dorian Montserrat que fue suficiente para vencer a la arquera visitante y poner el 3-1. Las del Norte respondieron con un golazo de tiro libre al minuto 76, cortesía de Rebeca Bernal para sentenciar el marcador con un 4-1 en favor de las visitantes.

Con la contundente victoria las “Rayadas” llegarán al juego de vuelta con una ventaja considerable para cerrar en su cancha, mientras que las “Águilas” no lograron aprovechar su condición de local y viajaran a la Sultana del norte con la obligación de ser ofensivas y remontar el marcador en los segundos 90 minutos de la serie.

Ambas escuadras se volverán a ver en el Estadio BBVA Bancomer el próximo lunes 7 de diciembre en punto de las 21:00 horas, para definir a una de las finalistas del torneo femenil.

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.