Tras el empate 1 – 1 en el partido de ida de semifinales entre Chivas y León por el Guardianes 2020, el técnico del “Rebaño Sagrado” Víctor Manuel Vucetich habló en rueda de prensa sobre el equipo, su rendimiento y el estado de salud de jugadores destacados, empezando por las ausencias de Juan José Macias y Alexis Vega en el 11 titular:

«La alineación de hoy estaba sujeta al estado de salud de los jugadores, en esta semana se les dio alta médica y solamente tuvieron un entrenamiento, por este motivo no consideramos prudente iniciarlos, además fue una recompensa a los jugadores que trabajaron bien contra el América.»

Vucetich habló también sobre el rendimiento de su equipo en el primer tiempo y el partido de vuelta:

«Todos los partidos y equipos son distintos y tienen jugadores diferentes, hoy día nos costó el inicio del partido, pero hubo una reacción muy importante y muy positiva y eso nos permite visualizar que tenemos elementos para contrarrestar a León. Chivas tiene que salir a ganar, tenemos que ser muy inteligentes y determinados con el compromiso de salir por la victoria».

Comentó también sobre la labor que tuvo Alexis Vega cuando ingresó en el segundo tiempo:

«Me deja una satisfacción enorme tener jugadores con ese nivel de superación y su profesionalismo es elogiable, considero que los elementos que se recuperaron esta semana tuvieron una gran participación y se sacrificaron por el equipo».

Alexis Vega en partido contra León. Fuente: Mexsport
Alexis Vega en partido contra León. Fuente: Mexsport

Alexis Vega, contó a los medios que había jugado de infiltrado, es decir aún con molestias, el estratega tamaulipeco respondió diciendo que todos están al tanto de lo que hizo, pues se acordó con los departamentos de salud del club.

«Estamos muy conscientes de lo que está haciendo Alexis y convencidos que el trabajo que hace está evaluado por los médicos y preparadores físicos, el mismo jugador conoce bien la situación. Sabemos que la molestia que tiene solo es un dolor en el tobillo, pero está en perfectas condiciones. Todos lo vimos perfectamente bien, corriendo con naturalidad, golpeando la pelota con confianza, entonces puede participar perfectamente».

El partido de vuelta se jugará en el Estadio León el día 5 de diciembre, quien clasifique será el primer finalista de Guardianes 2020 esperando a su rival que se definirá en la serie entre Cruz Azul y Pumas.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.