En el estadio Akron llegó el momento de las mujeres del club azulcrema de demostrar quien domina en el Clásico Nacional en el balompié femenil. En el segundo duelo de los cuartos de final, arribó el equipo americanista con una ligera ventaja obtenida en el partido de ida en la capital y querían sentenciar a las de Guadalajara en su propia casa.

En un primer tiempo donde se lograron nulificar y no pasar de un empate a 0, pero guardando lo mejor para los segundos 45 minutos donde cayeron en ambas porterías para dar un marcador de 2-2 colocando a la escuadra americanista en las semifinales por un marcador global de 3-2 sobre su acérrimo rival.

Fuente: México AS

El primer gol llegó al duelo al minuto 59 con un remate de Marlyn Campa quien aprovecho un rebote en el área chica para empujar el balón. El segundo para las azulcremas cayo al minuto 67 con un auténtico golazo de Eva González quien desde los linderos del área local colocó el balón en la escuadra dejando sin oportunidad a la arquera rojiblanca. La respuesta de las de casa, llegó al minuto 74 con un remate increíble de Alicia Cervantes desde afuera del área para poner el 2-1 momentáneo. El marcador se movió por última vez para las “Chivas” al minuto 84 cuando Isabella Gutiérrez después de una serie de rebotes tomó el balón de media vuelta para vencer a la arquera visitante y así decretar el marcador con un vibrante 2-2.

Con la victoria las dirigidas por Leonardo Cuellar, esperaran a su rival para las semifinales, colocándose como unas serias candidatas a levantar el trofeo de la Liga MX femenil.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.