Este lunes 30 de noviembre se jugó la vuelta del Clásico Nacional, el cual determinaría qué equipo pasaría a las semifinales de la Liga BBVA MX Femenil. En esta ocasión, Chivas estuvo como local frente al América en el estadio Akron, sin embargo, la victoria se la llevaron las Águilas por poco.

El partido comenzó bastante parejo, varios tiros de esquina para ambos equipos y a los pocos minutos el partido se tornó un poco más agresivo, las faltas no tardaron en llegar. La presión por ambos equipos fue constante: centros al área, remates que pasaban arriba del arco, desvíos de balón por parte de las arqueras. Un primer tiempo bastante tenso.

Fotografía recuperada de Página Oficial Liga MX Femenil

Para la segunda parte, Guadalajara realizó los primeros cambios a su plantilla. Durante los primeros minutos, las locales tuvieron varias oportunidades que no pudieron concretar. Pero al minuto 60’, las azulcremas reaccionaron y en una jugada dentro del área, la capitana Daniela Espinosa metió una diagonal que Janna Gutiérrez alcanzó a desviar para Marlyn Campa, quien mandó el balón al fondo de la portería, consiguiendo el primer gol del partido.

Esto desconcertó un poco a las Chivas, por lo que, transcurridos apenas 7 minutos, América consiguió el segundo gol gracias a un tiro fuera del área por parte de Eva González. Ante esta situación, Guadalajara hizo sus últimos cambios para buscar empatar el partido con 20 minutos faltantes. La confianza de América sobrepasó su concentración y Chivas aprovechó esto para anotar un golazo al minuto 75’ con un disparo violento fuera del área por parte de Alicia Cervantes.

Chivas no perdía la esperanza y durante los últimos minutos buscó otro gol, sostuvo la posesión de la pelota y en el minuto 84’ Isabella Gutiérrez remató al arco de Masciarelli, consiguiendo el segundo gol para su equipo en el encuentro. Con esta última anotación, el partido se encontraba 2-2. América no lo pensó más y realizó sus cambios con una intención defensiva, para asegurar su pase a las semifinales. Aunque las rojiblancas seguían presionando y buscando más goles, el tiempo jugó en su contra y al escuchar el silbatazo final de la árbitra Katia Itzel, América cantaba su victoria en cuartos de final ante Chivas.

El resultado global fue de 3-2 a favor del América. Con esta victoria, las azulcremas aseguran su pase a Semifinales y ahora se encuentran a la espera de conocer a su rival de la siguiente fase.