Gallos Femenil

Todos sabíamos que el Atlas vs Querétaro iba a ser uno de los partidos más llamativos de los cuartos de final y así lo fue. Con un sorprendente 2-3 (4-4 global) las poderosas jugadoras de Gallos Del Querétaro obtuvieron el primer pase a semifinales de la Liga BBVA Mx Femenil.

Atlas, una de las escuadras más prometedoras contendientes al título se enfrentaron a lo que podríamos denominar como el caballo negro de este GUARD1ANES 2020, las queretanas. En el partido de ida las Rojinegras se mostraron contundentes al frente, sin embargo, Gallos no bajó la guardia y con un marcador que parecía complicado se vieron la cara este lunes por la mañana.

Querétaro Femenil
Querétaro Femenil, jugadoras y cuerpo técnicos entre lágrimas después de la victoria conseguida / Foto: @GallosFemenil

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para las de Jalisco y fue con un gran tiro al arco como Joana Robles al 21’ puso adelante a su equipo. Querétaro no bajó los brazos y aprovechó el error de la guardameta del Atlas quien con un mal despeje dejó el balón para Lizette Montserrat quien definió con un tiro desde fuera del área.

Al 34’ Adriana Iturbide remató dentro del área para el 2-1 a favor de las Rojinegras. Para el segundo tiempo el partido mejoró aún más, Carla Rossi hizo cambios en su once inicial y volvió más ofensivo a su equipo. Al 75’ se señaló penal a favor de Gallos Blancos de Querétaro, la anotadora fue Lizette Rodríguez.

 

El nerviosismo estaba al tope, varias fallas ya habían afectado al Atlas y el conjunto de Querétaro no se dio por vencido. En los minutos finales del encuentro el equipo de Carla Rossi se tiró al frente y con un remate dentro del área por parte de Adriana Orozco el equipo de Gallos Blancos dio el golpe final para la hazaña histórica de colocarse en semifinales.

 

Habrá que esperar a los tres partidos restantes para conocer al próximo rival del equipo de Querétaro. Por lo pronto solo queda felicitar y reconocer el maravilloso trabajo hecho por parte de Carla Rossi, su cuerpo técnico y el magnífico desempeño de cada una de las jugadoras.