CIUDAD DE MÉXICO. – Los Pumas igualaron a cero goles con los Tuzos del Pachuca este medio día en la cancha de Ciudad Universitaria, lo que representó para ellos la victoria 1-0 en el marcador global y el pase a las semifinales del torneo Guard1anes 2020.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador de los Auriazules, Andrés Lillini, declaró que hoy el equipo no tuvo un buen primer tiempo, lo que les hizo pasar momentos difíciles.

“Hoy no jugamos un buen primer tiempo, debe haber sido de lo más bajo que hemos jugado en el torneo, eso nos llevó a pasar momentos complicados”, señaló.

Respecto al sentimiento que le dejaba el resultado de hoy, indicó que sufrieron más de lo que tenían presupuestado, ya que se vieron superados en muchos momentos por el rival.

“Sufrimos más de la cuenta, no me gusta terminar un partido de esta manera; necesitamos jugar mejor”, declaró.

En cuanto al siguiente objetivo de la institución, el argentino comentó que han ido aumentando en ambición de este, por lo que esperan jugar la final del fútbol mexicano.

“El objetivo es jugar la final, quiero jugar la final y lo vamos a lograr, ese es el objetivo que nos planteamos desde este momento”.

Foto: Twitter @PumasMX

Finalmente, al ser interrogado sobre la actuación del portero suplente, Julio González, el estratega mencionó que el acapulqueño estuvo a la altura de las circunstancias, y de paso, dejó un mensajito para los ‘detractores’ del club.

“A Julio le tocó reemplazar al mejor de todos, que era Alfredo, y estuvo a la altura de las circunstancias, eso para un entrenador es importantísimo, los que juegan las finales tienen grandes arqueros y hoy nosotros tenemos dos… a unos les gusta, a otros no, bienvenidos sean todos, Pumas está en semifinales, estamos entre los mejores cuatro del torneo”; sentenció ante los medios de comunicación.

Este domingo por la noche, los Pumas conocerán a su rival en semifinales; todo quedará en manos de Cruz Azul y Tigres para el acomodo de las llaves.