En el partido de vuelta de cuartos de final, Pumas y Pachuca no se hicieron daño y con marcador global de 1 – 0 los Universitarios lograron su pase a las semifinales.

CIUDAD DE MÉXICO.- En su visita a CU, el equipo de los Tuzos no alcanzó a concretar ninguna opción de gol, por la diferencia del marcador global quedó eliminado del torneo Guardianes 2020. Para el primer tiempo, la balanza se inclinó en favor de la escuadra hidalguense.

Desde los primeros minutos del encuentro los Felinos jugaron a la defensiva. En el minuto 37 un remate de Víctor Dávila pegó por arriba del travesaño de la portería de Julio González. Dávila ya había superado a la defensa, pero el disparo salió desviado; fueron las primeras llamadas de atención para el Club Universidad.

Foto: Twitter @PumasMX

A pesar de la insistencia de Pachuca, no concretó ninguna jugada. El primer tiempo acabó con la amonestación de Alan Mozo quién obtuvo el cartón preventivo por una barrida fuerte sobre un jugador Tuzo.

Ya en la segunda parte, el tiempo fue un factor clave para el cierre del juego, ya que mientras corrían los minutos, el tiempo favorecía a los dirigidos por Andrés Lillini. Pumas también tuvo sus oportunidades de anotar, pero solo quedaron en eso, en posibilidades.

Julio González defendió su portería hasta el último minuto del juego Foto: Twiter @PumasMXX

Julio González, el arquero suplente de los auriazules, fue la figura del partido ya que tuvo varias intervenciones que mantuvieron su portería sin anotaciones. Para el minuto 84, González desvió con un puñetazo a la punta de la izquierda, el rebote quedó dentro del área y Bryan González frente al arco voló el esférico.

El encuentro terminó al minuto 94 y, sin muchas propuestas de ataque, los Pumas obtuvieron su pase a la siguiente fase del torneo. Esperará el resultado entre Cruz Azul y Tigres para conocer a su rival en semifinales.