En la cancha del Estadio Azteca, se batieron en el Clásico Nacional, las “Chivas” de Guadalajara que venían con una mínima ventaja obtenida en el partido de ida para intentar dejar fuera a las “Águilas” del América que tenían 90 minutos para mostrar su buen torneo.

En un partido que no solamente era una serie de cuartos de final, sino que también jugaban la rivalidad más grande del país. La escuadra tapatía se llevó el duelo de vuelta por un marcador de 2-1. Sentenciando al cuadro americanista con un marcador global de 3-1 suficiente para meterse entre los mejores cuatro equipos del campeonato.

Fuente: Milenio

El primer gol llegó al minuto 31 gracias a un golazo del “Chicote” Calderón en las afueras del área, una autentica calca del primer partido entre estos dos equipos. El doblete del “Chicote” cayó al minuto 72 para liquidar el marcador global con un remate que entra en el ángulo superior izquierdo de Memo Ochoa. La respuesta americanista llegó al minuto 75 en un contragolpe que definió con un remate cruzado Henry Martín para vencer a Gudiño poniendo el 2-1 final.

Para las semifinales la escuadra rojiblanca deberá esperar la resolución de los otros dos cuartos de final para conocer a su siguiente rival en la búsqueda de la conquista del torneo Guardianes 2020.

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.