Con la victoria del equipo Universitario, los felinos llegarán con una ventaja al partido de vuelta en Ciudad Universitaria.

Foto: Twitter @PumasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas vencieron 1 – 0 al Pachuca, con un gol tempranero por parte de Favio Álvarez con asistencia de Juan Pablo Vigón. El delantero clavó el balón en la esquina izquierda de la portería hidalguense con un disparo de media vuelta. Así,  para el minuto 7 los Universitarios ya estaban ganando el duelo de la noche en el estadio Hidalgo.

A pesar de que el encuentro fue dominado por los Tuzos, el equipo visitante sacó ventaja del primer duelo de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020. Durante la primera parte, el Pachuca no pudo concretar ninguna jugada en gol.

Poco antes de acabar el primer tiempo, en el minuto 45, en una jugada dentro del área chica el árbitro marcó penal en favor de Pachuca. El cobrador local fue Víctor Guzmán, quién falló desde los 11 pasos. Desperdició la oportunidad de empatar el juego antes del descanso.

Destacó la participación de Julio González, guardameta de la escuadra universitaria, ya que tuvo varias intervenciones que hicieron que su equipo no recibiera goles del equipo local. Sin embargo, los Tuzos insistieron en búsqueda del gol. Para el minuto 62 el árbitro asistente marcó fuera de lugar lo que anuló el gol de Pachuca.

En una jugada en contra del club universitario, la defensa estuvo cerca de anotar un autogol, pero González supo actuar adecuadamente para mantener en cero su portería.

El esfuerzo de los del Pachuca no les alcanzó para el empate, llegarán a Ciudad Universitaria con la mínima desventaja de un gol, para esta primera parte de la eliminatoria de cuartos de final; Pumas, por su parte, acaricia la clasificación y esperará concretarla el próximo 30 de noviembre.