Este viernes 27 de noviembre comenzaron los cuartos de final de la Liga BBVA Femenil MX. El primer partido de la liguilla se trató del Clásico Nacional, el cual se jugó en la Cancha Centenario de Coapa, en el que América se llevó la ventaja ante Chivas para el próximo encuentro con un gol a favor.

Al inicio del partido, América se mostró dominante durante los primeros diez minutos al conseguir varios tiros de esquina. Sin embargo, Chivas no tardó en responder, Norma Palafox disparó desde fuera del área y una gran atajada de la portera Renata Masciarelli salvó a las Águilas del primer tanto.

Transcurrido los minutos, Guadalajara se mostró más dominante con la posesión del balón. El partido se tornó un poco agresivo y hubieron varias faltas por parte de ambos equipos. La silbante, María González, tuvo que sacar la primera tarjeta amarilla del partido para América y así terminaba el primer tiempo.

Para la segunda mitad, también se presentaron varias tarjetas amarillas, pues el ritmo del juego seguía igual que antes de salir a vestidores. La posesión del balón se tornó más parejo, ambos equipos buscaban el gol con centros, a balón detenido, pero no lo conseguían. Sin embargo, al realizar los cambios correspondientes, América se volvió más ofensivo y llegaron más al área de Guadalajara. Fue en el minuto 77’ que una falta sobre Daniela Espinosa, dio oportunidad a un tiro libre. La misma número 10 fue la encargada de centrar al área y, con un remate de cabeza por parte de Cassandra Cuevas, América consiguió el gol. A pesar de los cambios que realizó Chivas para los últimos minutos, no consiguieron empatar el partido.

 

Gracias a este resultado, las Águilas del América llegarán a tierras tapatías con la ventaja del gol de visitante y podrían asegurar su pase a la semifinal. Chivas necesitará esforzarse al doble para no salir derrotadas.