Cruz Azul da un golpe de autoridad en Nuevo León

Con menos posesión pero más contundencia que el rival, Cruz Azul se impuso 3-1 este jueves ante Tigres en la ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 y dio un importante golpe de autoridad en su visita a Nuevo León para acercarse a las semifinales.

Los felinos tuvieron la más clara en el arranque del partido, con un remate de Javier Aquino (15’) ante la falla en la marca por parte de Adrián Aldrete. En una posición poco habitual en él, el volante de Tigres apareció dentro del área y remató cerca en el área chica, pero Jesús Corona evitó el gol con una ágil reacción a pesar de la cercanía del remate.

La respuesta de la Máquina fue rápida, con un servicio largo de Pablo Aguilar a Jonathan Rodríguez (20’). El ‘Cabecita’ no supo definir y en el apoyo con Ignacio Rivero, el mediocampista intentó tocar de nuevo en vez de disparar al arco y dejó ir una oportunidad importante. Pero fue en los trazos largos que los cementeros encontraron la debilidad del rival y la siguiente oportunidad sí la concretaron.

Juan Escobar
Juan Escobar hizo el primer gol de los cementeros. Foto: Twitter Cruz Azul

Ahora fue Rafael Baca quien buscó a Rodríguez y éste, tras conducir, se apoyó con Roberto Alvarado. El ‘Piojo’ prolongó la jugada con Juan Escobar (30’), que en lugar de mandar el centro se decidió a disparar con potencia y vencer a Nahuel Guzmán, que por el desvío de un compañero no alcanzó a reaccionar a tiempo.

El empate llegó apenas inició el complemento pero poco les duró el gusto a los felinos. Guido Pizarro (45’) le ganó en el aire a la zaga celeste para emparejar los cartones, pero menos de 10 minutos después, y tras una falla previa de Julian Quiñones, Jonathan Rodríguez recuperó la ventaja en un mano a mano con Nahuel Guzmán, ahora tras un servicio de Luis Romo (53′).

Fue el mismo mediocampista quien hizo el tercero, en una jugada en la que mostró su faceta de atacante. Después de un gran desborde por la banda, Orbelín Pineda (70’) mandó un centro que Romo controló dentro del área chica y definió sobre la salida de Nahuel Guzmán. Con ello, Cruz Azul llegará al Estadio Azteca con una amplia ventaja