Cruz Azul terminó el torneo regular en los cuatro primeros lugares con 29 puntos, asegurando su pase a liguilla directa, con estadísticas favorables con 9 partidos ganados, 6 empates, 3 derrotas, teniendo 5 partidos de local con triunfo, 4 de estos con más de un gol y solo 1 partido con 2 goles en contra, teniendo 23 goles a favor y 16 en contra.

Terminar en los primeros cuatro, aseguraba que no existiera un exceso de esfuerzo jugando el repechaje y que ese tiempo fuese utilizado  para  mejorar aspectos que durante el torneo regular no fueron certeros y pudieron afectar la determinación de los juegos.

Las liguillas más recientes de los cementeros, una fue hace dos años, en el Torneo Apertura 2018, ganándole a Querétaro con un 3-1, empatando con Monterrey 1-1 y pasando por mejor posición en la tabla, llegando a la final contra el Club América. La segunda fue en el Torneo Clausura 2019 donde fueron eliminados en la primera fase.

Se vuelve a la liguilla, después de un torneo cancelado, con la ilusión de que en este Guard1anes 2020 se logre concretar el campeonato, haciendo los ajustes correspondientes y saber que  detalles afectaron en el desempeño 

Después de 11 años el conjunto de la Noria volvió a tener un campeón de goleo, siendo Jonathan «Cabecita» Rodríguez con 12 goles, su antecesor que es Emanuel «Tito» Villa logró hacer 17 dianas en el Apertura 2009. El campeón con mayor número de anotaciones es Carlos Hermosillo con 35  goles.

El tener en el plantel a Jonathan Rodríguez es algo que Cruz Azul ha sabido manejar y ha sido beneficioso para ambas partes, después de tanto tiempo es una alegría bastante grande sin embargo no podemos dejarle toda la responsabilidad de gol a él, se le tiene que apoyar con balones certeros en el área rival para poder aprovechar las habilidades que ha mostrado a lo largo de su paso por la institución.