Mex.- En un partido con pocas emociones y llegadas a portería por ambos equipos, las Chivas rayadas del Guadalajara vencieron por la mínima como locales al Necaxa y avanzaron a una liguilla tras 3 años de ausencia.

En el Estadio Akron, el único gol por parte de los rojiblancos fue a cargo de Jesús Ángulo al minuto 9 de la segunda mitad. Por parte de los de Aguascalientes, su llegada más peligrosa se dio en el último minuto del encuentro cuando en un tiro de esquina su portero, Luis Malagón logró rematar a la portería rival, pero Gudiño alcanzó a salvar en la línea.

Con este triunfo el conjunto rojiblanco se clasifica a la Liguilla del torneo Guardianes 2020, su última clasificación a la fase final de la Liga mexicana había sido en 2017 cuando salieron campeones de la mano del técnico argentino, Matías Almeyda.

Por la parte arbitral, el silbante César Arturo Ramos no tuvo inconvenientes en llevar las riendas del juego, por los locales fueron amonestados Raúl Gudiño y Jesús Molina; y por el Necaxa vieron tarjeta amarilla Lucas Passerini, Claudio Baeza, Unai Bilbao, Joao Rodríguez y Yerko Leiva.

Para los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020, el conjunto de las Chivas rayadas del Guadalajara está a la espera de su próximo rival, que podría ser el conjunto del América o los Pumas de la UNAM.