Stephany Mayor, Katty Martínez y Belén Cruz

Con un aplastante 4-1 frente a Chivas, Tigres se quedó con el liderato de la tabla general de este GUARD1ANES 2020 y se enfrentará a Pachuca en los cuartos de final de la Liga BBVA Mx Femenil.

Una defensa errática, ausencias claves y variaciones en la alineación del equipo son algunas de las cosas que han complicado el desempeño de las Rojiblancas en los últimos partidos. La semana pasada fue la caída frente a América en el Clásico Nacional y en esta ocasión frente a Tigres las tapatías no se salvaron de la goleada.

Los dos equipos se mostraron nerviosos e imprecisos en los primeros minutos. Un error en el despeje por parte de la portea Ofelia Solís le dio la primera oportunidad a Chivas, lamentablemente Yashira Barrientos no la pudo definir.

El primer gol de las felinas llegó por un disparo de Stephany Mayor derivado de un mal despeje por parte de Blanca Félix y un muy buen cobro de esquina de Ovalle. En los últimos partidos Blanca Félix ha tenido errores importantes que han mermado su desempeño.

Con la entrada de Norma Palafox, chivas se mostró más propositivo al frente, sin embargo, esto no les alcanzo pues al 66’ Belén Cruz puso el segundo tanto. Al 79 se marcó un penal a favor de Guadalajara, Nicol Perez fue la encargada de definirlo y dar el primer gol de Chivas.

Para cerrar el torneo regular y seguir sumando a su cuenta personal Katty “killer” marcó su doblete al 87’ y al 92’. Con estos dos goles la jugadora de Tigres se convirtió en campeona de goleo con 18 tantos, uno más que la Rojinegra Alison González.