México, México. En partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga MX Femenil. Se encontraron las escuadras de América frente a las “Tuzas”, en el césped de las Instalaciones Club América Coapa Cancha 5. Esta es la última jornada previa a la liguilla, en donde participarán ambas escuadras.

En un primer tiempo “las águilas” tuvieron escasas llegadas, fueron más inclinadas hacia las “tuzas”, pero sin lograr mover el marcador. Y en un segundo tiempo donde las “águilas” dominaron de principio al final con tres anotaciones además de un gol anulado.

El primer gol llego al minuto 50 obra de Casandra Cuevas con un cabezazo, luego de un centro desde la esquina izquierda. Lasegunda anotación del encuentro fue cortesía de Ana Lozada gracias a un buen cabezazo, después de un centro desde la esquina derecha. La goleada llego al minuto 80 con una definición superlativa de Marlyn Campa en un mano a mano contra la portera tuza. Poniendo el marcador final de 3-0.

Con la victoria, las “Águilas” se mantienen en la quinta posición del torneo sumando 37 puntos, mientras las “Tuzas” de Pachuca se quedan en el lugar ocho, ambas escuadras en vísperas de la liguilla.

Para los cuartos de final, las de la Bella Airosa tienen un partido durísimo frente a Tigres, mientras que las de Coapa, aún esperan la confirmación de su rival, que puede ser “Rayadas” o “Chivas”.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.