Para la jornada 16, a escasos pasos de las fases finales de Guard1anes 2020, el Clásico Nacional se jugó este lunes 16 de noviembre en el estadio Akron. Las Águilas demostraron ser mejores que las Chivas Rayadas y ganaron el partido 2-1.

Al comenzar el encuentro, Chivas se mostró dominante con la posesión del balón, pero a pesar de lograr jugadas peligrosas en el área de América, no concretaron ningún gol. Para el minuto 25’ el árbitro señaló penal a favor de las Águilas. Daniela Espinosa aprovechó para cobrarlo con un excelente tiro y obtener la ventaja para su equipo. El primer gol fue el empujón necesario para las Águilas y darse la confianza de dominar el partido que, apenas 3 minutos transcurridos, Daniela consiguió su doblete en el partido. El primer tiempo terminó con un marcador de 2-0 a favor de las Águilas.

Imagen recuperda de página oficial Liga MX Femenil

Para el segundo tiempo, el contacto físico comenzó a ser más seguido y agresivo por parte de ambos equipos, por lo cual se mostraron varias tarjetas amarillas para calmar un poco el ritmo. Chivas se mostró más constante y tuvo más llegadas, tiros de esquinas y jugadas peligrosas en el área de América. Para el minuto 77’, la defensa de América cometió un error muy cerca de su área, lo que provocó que el árbitro marcara tiro libre a favor de Rayadas que, con un excelente disparo de María Sánchez, consiguieron su primer gol.

A pesar de que Chivas lo intentó, no logró conseguir el empate y América se quedó con el triunfo. Con este resultado, Águilas consigue 34 puntos quedándose en quinto lugar de la tabla general, mientras que Chivas permanece en el tercer puesto con 38 unidades.